“Detengámonos a contemplar el misterio de la Eucaristía”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con estas palabras invitaba Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, a todos los fieles a celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo «en tono de fiesta y alegría».

Este domingo, 3 de junio, la diócesis de Córdoba celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con una Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral.

Durante la homilía el Obispo ha exhortado a los fieles a detenerse a «contemplar el misterio de la Eucaristía… en tono de fiesta y alegría». Continuó recordando que «de este sacramento han brotado las mejores generosidades», tanto de los padres de familia como de los consagrados, especialmente de los sacerdotes, que «han nacido de la Eucaristía y para la Eucaristía», sacramento en el que «Jesucristo se ha quedado en persona». «Dios ha sellado con nosotros una alianza de amor con la sangre de su Hijo», añadió Mons. Demetrio Fernández antes de recordar que este año se cumple el 500 aniversario de la custodia de Arfe. Prosiguió indicando que «si alguno se siente débil acuda a este sacramento» porque «la Eucaristía es verdadero alimento», es «el tesoro de la Iglesia».

Durante esta jornada se celebra el Día de la Caridad, al que aludió el Obispo durante la última parte de la homilía elogiando la labor desarrollada por Cáritas, la cual, dijo, «mueve nuestro corazón y nuestro bolsillo para compartir con los más pobre todo lo que podamos y un poco más… también nuestro tiempo». Precisamente a esta institución de la Iglesia iba destinada la colecta de este día.

A continuación, la Custodia de Arfe salió en procesión por las calles de la ciudad siguiendo el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón), Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón).

Concretamente en el Arco del Triunfo, el Sr. Obispo, en el altar allí instalado impartió la solemne bendición con el Santísimo Sacramento.

Además, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, a las 8 de la tarde, se celebrará el Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral.

Altares instalados
En cuanto a los altares instalados por las hermandades con motivo de la procesión, han sido un total de once: el de la hermandad de la Expiración (situado en la calle Cardenal González junto al retablo de Ntra. Sra. de los Faroles); la del Amor (en Cardenal González junto a la puerta de la Grada Redonda); la Misericordia (en la calle Magistral González, número 11); la Merced (en la calle Magistral González, número 13); Remedio de Ánimas (frente al hotel Conquistador); la Paz (en la calle Magistral González, número 21); la Sangre (en calle Cardenal González esquina Cadereros); el Huerto (en la calle Amparo); las Penas de Santiago (en Ronda de Isasa, número 10); la Sentencia (junto a la fachada del Obispado); y el Carmen de San Cayetano (en la puerta del Palacio de Congresos).

Contenido relacionado

La Virgen de la Sierra continúa en la parroquia de la Asunción

Del 20 al 30 de septiembre se celebrarán las eucaristías con...

“Doy gracias a Dios por llamarme a este servicio”

Salvador Ruiz se despide como presidente de la Acción Católica General...

Enlaces de interés