Demetrio Fernández a Carlos Herrera: “De Córdoba al Cielo”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Carlos Herrera realiza su programa matinal desde el salón de actos del Palacio Episcopal. En su entrevista al Obispo, don Demetrio le ha confirmado su satisfacción al frente de la Diócesis de Córdoba la cual conoce muy bien
En la mañana del 7 de marzo, Carlos Herrera ha realizado su programa matinal de Cope desde el salón de actos del Palacio Episcopal ante un público que ha superado los 200 asistentes.
En un primer momento, ha entrevistado al Canónigo-portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez, a quien le ha preguntado entre otros temas, por el avance de las obras en el Palacio Episcopal.

Posteriormente, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, también ha compartido unos minutos de tertulia junto con el Deán-Presidente del Cabildo, Manuel Pérez. Al comienzo de la entrevista, Carlos Herrera le ha preguntado al Obispo cuál fue su primera impresión cuando le anunciaron que iba a ser Obispo de Córdoba. Don Demetrio le ha confesado que algunos amigos le dijeron: “vas a la mejor Diócesis de Andalucía y una de las mejores de España” y esta primera impresión ha sido luego confirmada con la visita pastoral. “Conozco toda la Diócesis de Córdoba y es una Diócesis muy viva, con un laicado muy activo, una sociedad muy comprometida, con un buen clero, religiosos y religiosas abundantes, un buen seminario… y además tenemos este gran monumento que es la Mezquita-Catedral con un buen Cabildo que lo gestiona”, ha afirmado. También en otra ocasión cuando le preguntó el Nuncio por la Diócesis este le contestó: “De Córdoba al Cielo”.

Respecto al nombramiento que le ha confiado el Santo Padre como miembro de la Congregación para la Causa de los Santos, el prelado cordobés ha subrayado que su tarea es estar siempre a favor y apoyar positivamente la causa. Y respecto a la causa de canonización de Pablo VI ha explicado en qué consiste el milagro por el que será elevado a los altares en el mes de octubre. Al respecto ha afirmado: “Dios sigue haciendo milagros hoy” aunque “sólo los hace en aquellas personas que se lo piden con fe”.

De otro lado, Carlos Herrera le ha preguntado por la titularidad de la Mezquita Catedral. “Es un tema permanente, ni ellos dejarán de pedirla ni nosotros se la daremos nunca”, una afirmación que el Obispo ha avalado aludiendo a los ocho siglos de historia desde que Fernando III el Santo la constituyera como Catedral de la Diócesis.

Por su parte, el Deán Presidente del Cabildo, ha explicado los pilares en los que se sustenta la labor de la institución capitular: el culto y la belleza de la liturgia, la caridad, la conservación y la cultura coordinada desde el Foro Osio.

Por último, en este tiempo de Cuaresma, no podía faltar una mención a las Hermandades y Cofradías. Mons. Demetrio Fernández ha comentado que la primera Semana Santa que vivió en Córdoba ya le impresionó, pero a lo largo de estos años ha ido conociendo todo el trabajo que hay detrás, muchas horas de voluntariado y de dedicación plena movida por una devoción sincera.

Además le ha confirmado que la nueva carrera oficial era para él un sueño al igual que para muchos cofrades y espera que así la Semana Santa de Córdoba continúe siendo “un espectáculo único para el mundo entero”.

Contenido relacionado

Misa Ortodoxa en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia

Un nutrido número de fieles de la comunidad georgiana ortodoxa se...

“A la hora de crear tengo una inspiración casi divina”

Maribel Partera ha sido la autora del himno municipal a San...

“El Sínodo ayuda a los jóvenes a unirse a Cristo”

Alba Perales pertenece al grupo joven de la parroquia Ntra. Sra....

Enlaces de interés