De Picota a Nuevo Bagua anunciando a Cristo vivo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los grupos parroquiales de Picota han ofrecido un afectuoso recibimiento al Obispo que también presidió la eucaristía en el poblado de Nuevo Bagua, en el distrito de Buenos Aires, provincia de Picota

En el día de San Antonio Abab, que se celebra el 17 de enero, el Obispo se reunió con los grupos parroquiales de Picota tras celebrar la eucaristía. Un encuentro que propició que monseñor Demetrio Fernández hablara de santidad y del abandono “de nuestras cosas» para  seguir a Jesús.

Durante el encuentro con los grupos parroquiales, el obispo dio las gracias a los fieles por la ayuda dada a los sacerdotes diocesanos misioneros en Picota, Antonio Javier Reyes y Nicolás Rivero que “han tenido que dejar muchas cosas y personas, han tenido que decir adiós a sus padres porque sienten que Dios les dice: ve muy lejos y predicar el evangelio”. Además animó a los padres congregados en la celebración a enviar a sus hijos al seminario y a los jóvenes a escuchar la llamada de la vocación sacerdotal.

“Dios lleva a término aquello que nos promete”, afirmó el Obispo durante su homilía ante los grupos parroquiales de Picota, y a lo largo de los siglos, -continuó- Dios ha preparado este encuentro con las personas, aunque le hayan dado la espalda, pero Dios nunca ha dado la espalda al hombre, porque Él siempre cumple sus promesas, “sobre todo nos ha dado a su hijo Jesucristo crucificado que preside nuestros templos y a Jesucristo glorioso al que no vemos, pero adoramos en la eucaristía y recibimos en la comunión.

“Lo más importante de todo es amar a Dios y al prójimo”, afirmó don Demetrio, pero, matizó,  nos gusta  aferrarnos a las normas y “se nos olvida Dios y  el prójimo”. Jesucristo nos ha dicho por “encima de todo está el amor a Dios y al prójimo y todas las normas nos ayudan a amar a Dios y al prójimo”.

En este 17 de enero, en torno a San Antonio Abad, el Obispo explicó cómo este santo dio a todo a los pobres y se fue al desierto a ofrecer su vida en oración por la humanidad. Una enseñanza para todos que “aunque seamos pobres vivimos aferrados a las cosas y nos invita a levantar la vista Dios y desprendernos de las cosas de este mundo”.

Celebración con los grupos parroquiales de Picota

Fotos Álvaro Tejero



























































La entrada De Picota a Nuevo Bagua anunciando a Cristo vivo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis inicia el Año Jubilar de la Esperanza

Iglesia en Córdoba recoge el inicio del Jubileo de la Esperanza...

Miércoles, 8 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Bendecida la nueva puerta de la parroquia de la Asunción de Palma del Río

Conocida como puerta de Santa Clara, ha sido financiada por el...

Enlaces de interés