De los vicios y de las virtudes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Papa Francisco nos muestran la vía que nos ayuda a repensar el difícil y necesario discernimiento entre el bien y el mal

Romana presenta el nuevo volumen exclusivo del Papa Francisco “De los vicios y de las virtudes” en el que reflexiona acerca de las siete virtudes, teologales y cardinales, frente a los siete pecados capitales o vicios, a través de un diálogo con don Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua.

Como dice el Papa Francisco, “reflexionar sobre los vicios y las virtudes es reflexionar acerca de la luche y la belleza de la vida de cada día”.

En sus 224 páginas, el Papa Francisco analiza y comenta la contraposición entre el vicio y la virtud en la vida con el trasfondo de la obra de Giotto en la Capilla degli Scrovegni de Padua, en la que representa la senda de la historia de la salvación en los frescos de las paredes con las imágenes de la vida de Jesús y María y del Juicio final. En la parte de abajo, Giotto pintó las cuatro virtudes cardinales y las tres virtudes teologales a la derecha del Juicio de Cristo, y los siete vicios que son el contrapeso de las virtudes a la izquierda. Y es precisamente a estas dobles contraposiciones entre injusticia-justicia, inconstancia-fortaleza, ira-templanza, estupidez-prudencia, infidelidad-fe, envidia-caridad, desesperación-esperanza a las que esta última conversación entre el Papa Francisco y don Marco Pozza está dedicada.

En suma, en este libro las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, nos muestran la vía que nos ayuda a repensar el difícil y necesario discernimiento entre el bien y el mal.

 

La entrada De los vicios y de las virtudes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Sentí una llamada a conocerlo e imitarlo”

El sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite atesora una experiencia personal que...

Aprobado el proyecto de análisis arqueológico de la Mezquita-Catedral y su entorno

Tiene una duración prevista de cuatro años y estará dirigido por...

Enlaces de interés