“De este Corazón solo sale perdón y misericordia”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el marco incomparable de las ermitas, en plena sierra, se celebró la misa que estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

La eucaristía de acción de gracias con motivo de la restauración del monumento del Sagrado Corazón de Jesús situado en las Ermitas, ha sido organizada por Apostolado de la Oración y Amigos de las Ermitas. Durante la homilía el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, ha afirmado que «a través de esta imagen el Corazón de Cristo ha estado muy cerca de los cordobeses en estos 90 años como símbolo del amor de Dios».

El próximo año se cumple el 90 aniversario de la bendición del monumento y de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, para ello el Obispado solicitó un Año Jubilar del Corazón de Jesús que tendrá lugar del 24 de octubre de 2018 al 24 de octubre de 2019. Se trata de una oportunidad pastoral que potencia la actividad cultural y cultual del recinto de las Ermitas. Durante todo el año se van a celebrar muchas actividades que la Comisión Preparatoria ha organizado.

Por otro lado, está la obra social que se va a llevar a cabo con motivo del Año Jubilar. Se trata de destinar la mayor parte de los fondos que se recojan a los más necesitados, además de atender y acompañar a las residentes del área de alta vulnerabilidad de la casa diocesana Madre del Redentor, gestionada por Cáritas.

La restauración del monumento comenzó en abril de 2018 y finalizó a finales de junio, bajo la dirección de Ana Infante de la Torre. El Obispado ha sufragado el proyecto de la imagen que simboliza la continuidad de una devoción de profundo arraigo en Córdoba. La superficie total de la escultura ha sido limpiada, además de haber sellado las grietas de la imagen.

 

Ver vídeo

Contenido relacionado

Ordenaciones de diáconos

La entrada Ordenaciones de diáconos apareció primero en Diócesis de Córdoba....

Clausura del Año Jubilar de San José en Pedroche

El sacerdote Adolfo Ariza impartió una conferencia sobre las virtudes del...

San Juan Diego

El Beato Juan Diego, que en 1990 Vuestra Santidad llamó «el...

Enlaces de interés