El Rector Mayor de los salesianos comienza su visita a la Inspectoría Salesiana de Sevilla. El domingo 10 de mayo se celebró en Córdoba el acto de coronación canónica de la imagen de María Auxiliadora. Testigo de excepción de esta coronación ha sido el rector mayor de la Congregación salesiana, Pascual Chávez Villanueva, quien con este acto ha dado comienzo a la visita que va a girar por la inspectoría de Sevilla hasta el próximo jueves 14. Un centenar de sacerdotes religiosos y diocesanos concelebraron la solemne eucaristía, que presidió el arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, D. Juan José Asenjo Pelegrina.
Mientras la procesión de regreso seguía su curso, los salesianos y muchos seglares representantes de la obra de Don Bosco en el sur de España celebraran la fiesta de la comunidad inspectorial. En el saludo de "buenas tardes", Chávez ha insistido en cuatro grandes convicciones de Don Bosco que los salesianos de esta inspectoría deben seguir actualizando: creer decididamente en los jóvenes; apostar por la educación, “la mejor inversión que puede haber”; identificarse con el proyecto espiritual y apostólico de Don Bosco, plasmado en las Constituciones; y apostar por la Familia salesiana, “llamada a realizar este hermoso proyecto” que es la misión de Don Bosco.
A media tarde, el noveno sucesor de Don Bosco se ha reunido a solas con los salesianos, primero, y después ha compartido un rato con los chicos y educadores de los distintos programas y proyectos de la Fundación Proyecto Don Bosco, que celebraba con la presencia del rector mayor el décimo aniversario de su creación.