“D. Luigi Giussani ha sido una luz para todo el siglo XX”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo preside la Eucaristía en sufragio de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, con motivo de XX aniversario de su muerte

Miembros de Comunión y Liberación de la diócesis de Córdoba se dieron cita el miércoles, 19 de febrero, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Aurora para celebrar la Eucaristía en sufragio de D. Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, con motivo del XX aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El prelado alabó la figura de Giussani recordando que “ha sido una luz para todo el siglo XX”. Monseñor Demetrio Fernández exhortó a los presentes a seguir sus enseñanzas, los escritos y testimonios que ha dejado en la Iglesia y que se han expandido por todo el mundo. “Su carisma tiene frescura en la Iglesia y su testimonio nos conduce al camino de la santidad”, subrayó. En este sentido, el Obispo quiso dar gracias a dios por la vida de Luigi Giussani animando a los miembros de Comunión y Liberación a que sea un “estímulo de santidad y una escuela de comunidad”.

En la celebración, participaron como cada año una representación de la Hermandad de las Cinco Llagas, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas y María Santísima de la O, que tiene su sede en la parroquia.




La entrada “D. Luigi Giussani ha sido una luz para todo el siglo XX” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo preside en la Catedral la solemnidad de la Epifanía del Señor

Sigue en directo la emisión de la Eucaristía en la Solemnidad...

Beato Gonzalo de Amarante

Tagilde, del obispado de Braga, es el pueblo portugués que le...

El Papa León XIV clausura el Año Jubilar de la Esperanza

El cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.