El Obispo preside la Eucaristía en sufragio de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, con motivo de XX aniversario de su muerte
Miembros de Comunión y Liberación de la diócesis de Córdoba se dieron cita el miércoles, 19 de febrero, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Aurora para celebrar la Eucaristía en sufragio de D. Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, con motivo del XX aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.
El prelado alabó la figura de Giussani recordando que “ha sido una luz para todo el siglo XX”. Monseñor Demetrio Fernández exhortó a los presentes a seguir sus enseñanzas, los escritos y testimonios que ha dejado en la Iglesia y que se han expandido por todo el mundo. “Su carisma tiene frescura en la Iglesia y su testimonio nos conduce al camino de la santidad”, subrayó. En este sentido, el Obispo quiso dar gracias a dios por la vida de Luigi Giussani animando a los miembros de Comunión y Liberación a que sea un “estímulo de santidad y una escuela de comunidad”.
En la celebración, participaron como cada año una representación de la Hermandad de las Cinco Llagas, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas y María Santísima de la O, que tiene su sede en la parroquia.
La entrada “D. Luigi Giussani ha sido una luz para todo el siglo XX” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis