Cursillos con el Papa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El 30 de abril, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad mantuvo una audiencia con el Papa Francisco en la cual dos cordobeses tuvieron oportunidad de saludarlo.

Enmarcado en la celebración de la tercera Ultreya Europea de Cursillos de Cristiandad, los cursillistas mantuvieron un encuentro con el Papa Francisco en el aula Pablo VI, el pasado 30 de abril.

Durante este encuentro dos cordobeses, el sacerdote y asesor del movimiento de Cursillos, Manuel Mª Hinojosa, junto con el Presidente Nacional del mismo, Álvaro Martínez, fueron los elegidos para saludar al Santo Padre. A continuación, el Papa Francisco dio a los asistentes algunas orientaciones a seguir acerca del Movimiento de Cursillos.

El 1 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de los 50 años del Movimiento de Cursillos en Italia, se celebró una Ultreya Europea en la Basílica de San Pablo Extramuros. En ella, hubo testimonios, ponencias y la celebración de la eucaristía.

Contenido relacionado

Pastoral del Trabajo presenta sus XVI Jornadas Diocesanas

Los días 16 y 18 de febrero se profundizará sobre la...

“Tenemos que enamorarnos del tesoro de la familia cristiana”

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebra el “Mes de...

Enlaces de interés