Organizado por Cursillos de Cristiandad, en la Casa San Pablo.
El pasado fin de semana tuvo lugar un cursillo de renovación, organizado por Cursillos de Cristiandad, en la Casa San Pablo. En Córdoba se vienen celebrando tres por año, a los cuales asisten de veinticinco a treinta personas, el sacerdote, el equipo de responsables y el de cocina.
El cursillo de renovación es la oportunidad que el Movimiento de Cursillos brinda a todas aquellas personas que un buen día hicieron un Cursillo de Cristiandad, para que vuelvan a experimentar un encuentro con Dios, de forma que la experiencia vivida anteriormente se prolongue todo lo posible. El único requisito imprescindible es haber hecho previamente el cursillo de tres días y que haya transcurrido un año aproximadamente desde el mismo.
El cursillo de renovación se celebra a lo largo de dos días, que van desde el sábado tarde al domingo noche, clausurándose con una Eucaristía abierta a todo el mundo.
El desarrollo es muy similar al cursillo “grande”, esto es, varias charlas y trabajo en grupo en el cual comparten sus vidas, con la dirección espiritual de un sacerdote y el acercamiento a los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía para todo aquél que lo desee.
Los objetivos que se persiguen son proclamar y posibilitar un encuentro con Jesucristo mediante una interiorización y revisión personal, recalcar y profundizar en la dimensión comunitaria de nuestro Ser Iglesia y por último reforzar, motivar y animar a ser auténticos testigos en los ambientes en los que nos movemos (familia, trabajo, ocio).
En definitiva es una experiencia extraordinaria de fe y acercamiento al Señor, breve pero intensa, para personas que quieren permanecer en el camino y reencontrarse consigo mismo y con Dios.