CUCO reconoce al Cabildo como “Embajador de la Sostenibilidad”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La institución capitular ha recibido el galardón que le ha concedido el Club de Córdoba para la UNESCO

El Cabildo Catedral de Córdoba ha recibido el reconocimiento como “Embajador de la Sostenibilidad” otorgado por el Club de Córdoba para la UNESCO, CUCO. Joaquín Alberto Nieva, deán-presidente de la institución capitular recogió el galardón el miércoles, 19 de junio, y mostró públicamente su agradecimiento por esta distinción. Asimismo, recordó “la enorme herencia recibida, de la que somos transmisores para las generaciones venideras”, y que “el Cabildo Catedral en su gestión del monumento, sigue escrupulosamente, como no puede ser de otra manera, las recomendaciones que dimanan de la UNESCO y de todos los organismos públicos que intervienen en la salvaguarda de los Valores Universales del monumento”.

El pasado mes de febrero el Cabildo Catedral y CUCO firmaron un convenio para fijar un marco de actuación en el que esta Asociación pondrá toda su capacidad operativa y de gestión para, durante el plazo de vigencia del presente convenio, desarrollar un proyecto con total responsabilidad de sus obligaciones legales de carácter laboral, civil, mercantil, fiscal y administrativo. Fijaron como objetivo diseñar un plan que demuestre la alineación de la Mezquita-Catedral con la sostenibilidad, donde se concrete su contribución al desarrollo social, al crecimiento económico y a la protección del medioambiente.














La entrada CUCO reconoce al Cabildo como “Embajador de la Sostenibilidad” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Juan Gualberto

En el monasterio de Passignano, en la Toscana, san Juan Gualberto,...

Miércoles, 10 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

San Enrique

Por: n/a | Fuente: ACIprensa.com Martirologio Romano: San Enrique, emperador de los...

Enlaces de interés