Cuatro siglos de devoción y fe nazarena en Lucena

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lucena presenta un extenso programa de actos para conmemorar su 425 aniversario 

 

 

La cruz de la orden dominica, fundadora de la Archicofradía de Jesús Nazareno de Lucena, presidió la presentación del programa de actos del 425 aniversario de esta devoción lucentina que ya ha dado a conocer  el logotipo conmemorativo y espera la apertura de la Puerta Santa, porque le ha sido concedido por la Santa Sede un Año Jubilar. En el mismo acto se dio a conocer el cartel oficial de la celebración de cuatro siglos de historia, obra del artista sevillano Fernando Vaquero. Su lienzo recoge el encuentro que tiene Nuestro Padre en el camino con María y con una mujer que le tiende la mano.

Francisco Javier Ruiz, secretario de la Archicofradía, desveló un nutrido programa de actos a realizar dentro del Año Jubilar concedido. Entre ellos sobresale un concierto solidario de la prestigiosa A.M. Virgen de los Reyes de Sevilla, así como una misa de campaña en la Plaza Nueva, con el traslado de la imagen del Señor en andas por todos aquellos devotos (hombres y mujeres) que lo deseen, o el tradicional Cuento de Navidad benéfico, pronunciado por D. Antonio García Barbeito. Para este viernes, tres de noviembre, está programada la conferencia «¿Qué es un año Jubilar?» a cargo del Presiente Deán de la Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva, a las 21:00h en la Iglesia de San Pedro Mártir. Con esta ponencia se inaugura el ciclo cultural pensado para profundizar  en el sentido de este tiempo de gracia que Lucena Conmemora.

Además se ha programado un ciclo de conferencias en torno a la efeméride, o la apertura y posterior clausura de la Puerta Santa con motivo del citado Año Jubilar, ambas oficiadas por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González.

El acto terminó con la proyección de un documental sobre la devoción de Nuestro Padre en Lucena, con voz del pregonero del próximo año 2024, Antonio Rafael García Oliveros.

Puede consultar aquí el programa completo de actos. Programa de actos por el 425 aniversario de la fundación de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Lucena

La entrada Cuatro siglos de devoción y fe nazarena en Lucena apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Fundación Santos Mártires celebra su II Jornada de Identidad

El sacerdote Jesús Poyato ofreció la ponencia “La Resurrección de Jesús,...

Presentado el III ciclo de conciertos de primavera

La Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba interpretará once...

Nuevo encuentro formativo entre catequistas y educadores cristianos

La formación se desarrollará el 17 de abril en Pozoblanco y...

Enlaces de interés