Cuatro días dedicados a la formación afectivo-sexual

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

65 personas se están formando como monitores del programa Teen Star durante el curso que se está llevando a cabo del 27 al 30 de agosto, en Betania.

La Diócesis de Córdoba acoge la LIII edición del curso de formación de monitores Teen Star que se está celebrando del 27 al 30 de agosto, en la casa de Betania de Jesús Nazareno. Este curso tiene como objetivo ampliar conocimientos para acompañar a jóvenes en su educación afectiva, de manera que éstos puedan tomar decisiones de forma libre y responsable; así como favorecer la comunicación entre padres e hijos.

Durante cuatro intensos días, la Dra. Pilar Vigil y el Dr. Enrique Aranda, junto con la bióloga Lourdes Sánchez, impartirán las bases sobre las que los futuros monitores desarrollarán los diferentes currículos adaptados al adolescente y al joven. En el curso están participando 65 personas de diferentes lugares de la geografía española principalmente, profesionales de la enseñanza.

Hay que recordar que Teen Star se imparte en más de 40 países y en él se abordan distintas facetas de la persona: la emocional, física, intelectual, espiritual y social. El próximo curso de formación tendrá lugar en Ciudad Real, del 5 al 8 de septiembre. Para más información, pueden visitar www.teenstar.es

Contenido relacionado

La Institución Teresiana clausura su Centenario en la Catedral

El obispo de Córdoba ofició la santa misa de acción de...

Nombramientos en el Arciprestazgo de Trasbetis-Sector Sur

El Obispo de Córdoba ha efectuado cuatro nombramientos en tres parroquias...

Lunes, 5 de diciembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés