Mons. Demetrio Fernández presidirá la celebración, a las 12:00 horas, en el templo principal de la Diócesis
La Iglesia de Córdoba vivirá el domingo, 11 de mayo, una jornada de alegría con la ordenación diaconal de cuatro seminaristas del Seminario Mayor San Pelagio. Un paso firme en el camino vocacional de estos jóvenes que, tras años de formación, han respondido con generosidad a la llamada del Señor. Francisco Daniel, Antonio, Carlos y Francisco serán ordenados diáconos, entregando su vida al servicio de la Iglesia y del pueblo de Dios.
Francisco Daniel Fernández Calero: “Dios es quien llama y quien lleva su obra a término”
Francisco Daniel, de 27 años y nacido en Pozoblanco, ha pasado 13 años formándose en el seminario. Reconoce que “ha sido una etapa larga, pero confiando en el Señor”. Recibió la noticia de su ordenación con asombro y alegría, sin esperárselo, pero con el corazón dispuesto a seguir los pasos que Dios le marca. Afirma afrontar esta nueva etapa “con respeto y con mucha alegría, dispuesto a entregarse, sabiendo que es Dios quien llama y quien sostiene”.
Lo que más guarda en su corazón de estos años de formación es el trato paternal de los formadores y los momentos de oración ante el Sagrario. Además, afirma: “me quedo con los ratos en la capilla y con los amigos que se forjan en esa casa”. Francisco Daniel pide que el Espíritu Santo lo capacite, “para que sea Él quien lleve esta obra y no yo”.
Antonio Tello de la Rosa: “Un corazón al estilo del Buen Pastor”
Antonio Tello, de 29 años y procedente de Bujalance, ha vivido ocho años de formación en los que ha aprendido a configurar su corazón “al estilo del Buen Pastor”. Para Antonio, la noticia de la ordenación fue una sorpresa llena de emoción.
Afronta el diaconado con ilusión y el deseo profundo de entregarse, sobre todo, a los más alejados del Señor, que son los que necesitan especialmente de este servicio. Destaca, de su paso por el seminario, la paciencia de los formadores y la constante formación recibida, que ha sido lo que ha forjado su corazón sacerdotal.
Para Antonio, el 11 de mayo es el día de la entrega total al Señor, un momento que reconoce como grande y vertiginoso, por la fragilidad que uno puede llegar a sentir, pero lleno de alegría por el paso que está a punto de dar.
Carlos Andrés Crespo Ortiz: “Un don inmerecido que se acoge con amor”
Carlos, de 28 años y originario de Córdoba capital, ha pasado 12 años en el seminario, tres en el menor y nueve en el mayor. Es por ello que describe su formación como una etapa en la que ha aprendido mucho y, sobre todo, ha crecido el conocimiento de sí mismo y en su relación con Jesucristo.
La noticia de su ordenación la recibió con sorpresa y gratitud, y explica que “es un don, un regalo de Dios que no merecemos”, pero que se acoge “con confianza y amor”. Carlos se sigue preparando para este nuevo ministerio, para estar al servicio de la Iglesia.
De sus años de formación destaca el crecimiento espiritual y cómo, poco a poco, ha ido configurando su vida con Jesucristo, para que, cuando llegue el sacerdocio, viva como Él.
Francisco Moreno Triano: “Un instrumento al servicio del Señor”
Francisco, de 28 años y de Doña Mencía, ha pasado ocho años en el seminario, los cuales describe como una etapa de alegría y crecimiento personal, un proceso de conocimiento profundo del Señor.
Recuerda con emoción el momento en que se enteró de su ordenación; fue el día del monaguillo en el Seminario Menor. Francisco afronta esta nueva etapa con confianza en Dios: “sé que Él va a hacer su obra en mí, yo soy solo un pobre instrumento a su servicio”.
De su paso por el seminario se queda con la cercanía de los formadores, la fraternidad con los compañeros y el acompañamiento de D. Gaspar, quien reconoce que “ha sido fundamental en estos años; sus consejos han sido un regalo”.
Francisco espera vivir el día de su ordenación con alegría, gratitud y una profunda disponibilidad al servicio de Dios y de su Iglesia.
La comunidad diocesana está invitada a acompañar con la oración y la presencia a estos cuatro jóvenes en la celebración de su ordenación diaconal. Será un día de celebración no solo para ellos y sus familias, sino para toda la Iglesia de Córdoba, que ve cómo el Señor sigue llamando y tocando corazones dispuestos a vivir con alegría el don de la vocación.
La entrada Cuatro candidatos al diaconado este domingo en la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis