Cristo Rey tendrá un centro parroquial y un columbario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con un plazo de ejecución de diez meses desde el inicio de las obras, el edificio contará con planta baja y sótano distribuidos en más de quinientos metros construidos. El sótano está destinado a columbario, una necesidad para esta zona de Córdoba. El nuevo centro tendrá salón de actos, salas de catequesis y almacén para Cáritas.
Un edificio anexo al templo de Cristo Rey y Ntra. Señora del Valle atenderá pronto las crecientes necesidades de la parroquia. Se trata de un centro de una planta con sótano y de superficie construida superior a los quinientos metros cuadrados. La nueva instalación proyectada en la zona Sur de la parroquia, junto a la nave lateral izquierda de la iglesia, contará en su planta baja con un salón de actos, cuatro salas de catequesis, una sacristía con dos despachos y un almacén para Cáritas, con su despacho incorporado; además de aseos y zona reservada para las tareas de limpieza.

La planta sótano está destinada a columbario “porque más que una demanda de la zona se detectaba esta necesidad”, explica el párroco de Cristo Rey José Ángel Moraño, que ha enviado una carta a la feligresía donde destaca la necesidad de poner al servicio de la evangelización todos los recursos humanos y materiales con edificios como este, por lo que ha pedido ayuda económica ya que “esto es para nuestro bien”.

Se ha planeado un edificio dotado con una galería de dos metros de ancho y claraboyas que permiten la iluminación natural. El centro tendrá dos accesos, uno por la fachada principal y otro que comunica con la puerta al exterior, de características similares al actual paso al jardín. Los cerramientos exteriores se construirán con materiales cerámicos y de terminación similar al existente en la iglesia. El presupuesto de esta obra asciende a 379.711,13 euros y la empresa Coimbosco S.C.A cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses. La dirección técnica de la obra corresponde al arquitecto Luis Valdelomar de Prado y Rafael Prados Castillejo y Luis de Olmedo Gordillo como arquitectos técnicos.

Contenido relacionado

Celebramos este domingo “el Domingo de la Palabra de Dios”

El sacerdote Antonio Gil en "Al Trasluz" esta semana nos recuerda...

Visita Ad Limina

La entrada Visita Ad Limina apareció primero en Diócesis de Córdoba....

“El Sínodo ayuda a los jóvenes a unirse a Cristo”

Alba Perales pertenece al grupo joven de la parroquia Ntra. Sra....

Enlaces de interés