Cristianos perseguidos hoy

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández inauguró ayer la exposición de fotografía Cristianos perseguidos hoy que se muestra en el Oratorio San Felipe Neri.

Se trata de una exposición organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que cuenta con un archivo de imágenes resultado de los viajes que la Asociación ha realizado a aquellos países donde la Iglesia católica está más necesitada, amenazada o sufre persecución. Tiene como objetivo difundir lo que allí ocurre, así como sensibilizar a la sociedad y fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, según explicó Amparo Llobet, representante de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. Además, esta muestra destina sus beneficios a apoyar y ayudar económicamente a la realización de proyectos de ayuda pastoral.

Por su parte, el Sr. Obispo presidió la inauguración de la misma, manifestando que esta institución de Ayuda  a la Iglesia Necesitada no sólo ayuda a los que están más allá del telón de acero (ya desaparecido) o a los cristianos de la India, sino que nos ayuda a nosotros que también somos Iglesia Necesitada. En este sentido, aclaró que "somos Iglesia Necesitada, porque necesitamos estar informados, conocer que la Iglesia está extendida por toda la tierra y que muchos cristianos (más de trescientos millones) son perseguidos hoy por su condición de cristianos". "Esta intolerancia a quien más afecta es a los cristianos; por tanto, hay que agradecer a esta Fundación que los ayude a entender esto", afirmó.

Tras las palabras de Mons. Demetrio Fernández, los asistentes acompañaron al prelado en una visita guiada por Amparo Llobet, en torno a las diferentes fotografías que componen la exposición.

Contenido relacionado

El Obispo inaugurará y bendecirá la residencia “San Gabriel”

Situada en el antiguo seminario “Los Ángeles” de Hornachuelos servirá a...

Obispos del Sur y RTVA firman un convenio de colaboración

El objetivo es divulgar el hecho y el sentimiento religioso católico...

La alegría vuelve a los campamentos de verano de la Diócesis

La demanda de estas actividades en época estival para que los...

Enlaces de interés