Córdoba se hace presente en la Fase Continental del Sínodo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de un centenar de personas asistieron a esta cita celebrada en la Conferencia Episcopal Española

El pasado sábado, 28 de enero, el delegado diocesano de Apostolado Seglar de la diócesis de Córdoba, Salvador Ruiz, participó en representación de la Diócesis en la Asamblea de preparación de la Conferencia Episcopal Española de la Fase Continental del Sínodo, donde se estuvo trabajando la síntesis española para la fase continental, sobre la base de las aportaciones de las Diócesis, movimientos y congregaciones de toda España llegadas a la Secretaría del Sínodo.

En el encuentro, celebrado en la sede de la CEE, participaron más de 100 personas entre las que se encontraban obispos, consagrados, representantes de movimientos y un representante de cada Diócesis. Tras la exposición en clave orante del documento, se realizó un trabajo por grupos para concretar, matizar y corregir el documento final que se entregará en la Asamblea Continental del Sínodo que se celebrará en Praga del 5 al 12 de febrero, coordinada por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.

La entrada Córdoba se hace presente en la Fase Continental del Sínodo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La película “La Sirvienta” vuelve a proyectarse en Córdoba

Se trata de la historia de Santa Vicenta María, fundadora de...

Los tres “regalos” de la Semana Santa

El sacerdote y periodista Antonio Gil ofrece un nuevo artículo para...

Enlaces de interés