Córdoba rezará todos los meses por los cristianos perseguidos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

ACN llevará a cabo vigilias de adoración que se alternarán mensualmente en la basílica de San Pedro y la capilla de San Zoilo.
El Secretariado Diocesano por los Cristianos Perseguidos pondrá en marcha una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Se trata de convocar una vigilia de oración por los cristianos perseguidos, los mártires de nuestro siglo XXI, que están derramando su sangre por su testimonio fiel a Jesucristo. Así lo explica Trinidad Lechuga, directora de este Secretariado: “Los mártires, en estas situaciones, dan testimonio de fidelidad a Cristo y no podemos olvidarlos, porque ellos nos enseñan la fuerza sobrenatural que Dios concede al hombre, cuando se le invoca”.

Asimismo, señala que “la fuerza del testimonio martirial, es importante, para la vitalidad de la Iglesia y ya San Juan Pablo II, en la encíclica Tercer Milenio, nos invita a no perdernos estos testimonios, por la riqueza que nos aportan a toda la Iglesia”.

Vigilia de oración
Los voluntarios de ACN y miembros del Secretariado por los Cristianos Perseguidos de la diócesis, llevarán a cabo vigilias de oración mensuales con exposición del Santísimo por los mártires de ayer y de hoy. Estas vigilias comenzaran en la basílica martirial de San Pedro, el próximo jueves 26 de abril a las 18:00h. y se repetirán, los últimos jueves de los meses pares. En los meses impares la vigilia se celebrará en la capilla de San Zoilo, a las 19:00 h.

Contenido relacionado

“Potenciaremos los grupos de vida a modo de pequeñas comunidades cristianas en medio de...

Luis Sánchez ha sido elegido nuevo presidente de Acción Católica General...

El Obispo prepara su próxima Visita pastoral

Monseñor Demetrio Fernández retomará su andadura por la Diócesis visitando primero...

Asamblea de Acción Católica

La entrada Asamblea de Acción Católica apareció primero en Diócesis de...

Enlaces de interés