Córdoba reunirá a las hermandades de resurrección en un congreso

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Córdoba reunirá a las hermandades de resurrección en un congreso

La cita está prevista del 8 al 10 de noviembre y se desarrolla en tres sedes con doce ponencias programadas

El I Congreso Nacional de Hermandades de Resurrección “Resurrexit” abordará en Córdoba el próximo noviembre la celebración de la Pascua en España. Con un programa de actos que contiene diversas actividades académicas y culturales, este primer encuentro tiene programadas doce ponencias de las cuales la primera “la Resurrección de Jesucristo, centro y fundamento de nuestra fe”, será pronunciada por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El desarrollo del congreso se realizará a lo largo de tres sedes: palacio episcopal, Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba) y un paseo por barrio de Santa Marina, en cuya parroquia tiene su sede canónica la hermandad de Nuestro Señor Resucitado.

Este congreso se propone dar a conocer las singularidades de las hermandades de resurrección y crear un instrumento que facilite la relación y comunicación entre ellas, de manera que pueda gestionar proyectos que superen los límites  de cada una de las hermandades para el beneficio de todas ellas.

Programa completo en PDF

 

 

 

La entrada Córdoba reunirá a las hermandades de resurrección en un congreso apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un libro para acudir a misa con el corazón despierto

El periodista y escritor Javier Rubio, ha presentado en la Parroquia...

El Seminario Menor abre el plazo de inscripción para las Colonias Vocacionales

Tendrán lugar del 30 de junio al 6 de julio, este...

Familia y Vida comienza la peregrinación a Medjugorje

El grupo de cincuenta peregrinos vivirá esta experiencia desde este lunes...

Enlaces de interés