Córdoba camina hacia el Rocío

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Las Hermandades del Rocío de Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba, y la filial de Montoro, encabezadas por la de Córdoba, peregrinan hacia la aldea almonteña al encuentro de la Blanca Paloma.

La Hermandad del Rocío de Córdoba inició el camino hacia la aldea almonteña el pasado jueves 10 de mayo, con la misa de romeros en la iglesia de San Pablo, presidida por su consiliario, Tomás Pajuelo. Después de recibir la bendición en la Catedral, unos 200 romeros emprendieron el camino haciendo paradas cada 40 kilómetros, y harán su llegada en la aldea el próximo viernes, día 18. En cada jornada de camino, los romeros comienzan rezando la salve, después el ángelus, a continuación el rosario y terminan el día con la celebración de la eucaristía. Y en ese tiempo, también los peregrinos tienen la oportunidad de confesarse y de charlar con el sacerdote, viviendo como en “una parroquia ambulante”, según contaba Tomás Pajuelo. Y todo, acompañados del buen tiempo que está posibilitando la buena convivencia y tiempos de fraternidad entre los peregrinos.

Esta misma experiencia la están viviendo los 150 peregrinos de la Hermandad de Lucena, que comenzaban su camino el pasado 12 de mayo, tras la misa de romeros celebrada en la parroquia del Carmen por el sacerdote, Leandre Bawenda, y donde más tarde eran despedidos por su patrona, la Virgen de Araceli.

También la Hermandad del Rocío de Puente Genil, con 200 romeros, partió el pasado viernes desde la parroquia de Santiago el Mayor, tras la santa misa presidida por el párroco, Antonio Budia, y concelebrada por el arcipreste, Juan Ropero. Uno de los peregrinos, Clemente Rivas, destacaba la emocionante despedida y ofrenda floral a La Purísima.

Por su parte, la Hermandad del Rocío de Priego de Córdoba con cerca de 100 romeros comenzó el camino el pasado lunes y de ahí pasaron por Puente Genil, Coria, Aznalcázar, Villamanrique y ya el jueves por la noche llegarán al Rocío. El sacerdote, Pablo Lora que los acompaña resalta esta “experiencia de oración con momentos de silencio para poder interiorizar la peregrinación, pero también momentos de hermandad, de cantar a la Virgen y de compartir experiencias”.

De otro lado, la Hermandad del Cabra también camina desde el pasado viernes tras la eucaristía de envío en la parroquia de Santo Domingo.

Por último, la Hermandad filial de Montoro acompañó a la Hermandad de Córdoba en su salida y se unirá a ella en la presentación en Almonte, según indicaba el Hermano Mayor, Rafael Gutiérrez.

Llegada al Rocío
El domingo tendrá lugar el encuentro con la Blanca Paloma, para celebrar el Día de Pentecostés. Un día en el que “la Iglesia comienza su andadura con la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles, unidos en oración con la Virgen María”. “Además este año se estrena la nueva solemnidad del día 21 de mayo, el día de Santa María Madre de la Iglesia, en el que celebramos a María junto a los apóstoles y ella como madre y señora nuestra”, explica el consiliario de la Hermandad del Rocío.

Contenido relacionado

Antonio Gil: “Año nuevo, lucha nueva”

"Al trasluz" nos recuerda que el nuevo año viene marcado por...

La Diócesis inicia el Año Jubilar de la Esperanza

Iglesia en Córdoba recoge el inicio del Jubileo de la Esperanza...

Córdoba acogerá las XIV Jornadas de Católicos y Vida Pública

Se celebrarán los días 15 y 16 de enero en honor...

Enlaces de interés