Córdoba acogerá el Encuentro Ecuménico Nacional

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Será del 20 al 22 de mayo en la casa diocesana de espiritualidad de San Antonio.
Con el título “La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad”, se celebrará en Córdoba el Encuentro Ecuménico Nacional en la casa de San Antonio.

El primer día, el 20 de mayo será la acogida de los participantes. Ya el día 21, desde por la mañana comenzarán las conferencias. El sacerdote Manuel Gonzáles Muñana, delegado diocesano de ecumenismo impartirá la primera ponencia que responde al lema del encuentro.

A continuación habrá una mesa redonda en la que se abordará el tema: “La sangre de los mártires en Oriente”. Intervendrán: Mons. Nicolás, Arzobispo Ortodoxo Sirio Antioqueno; el Padre Shnork, Archimandrita de la Iglesia Apostólica Armenia; y Cristian Deac, sacerdote ortodoxo.

Posteriormente, habrá una segunda mesa redonda sobre: “La sangre de los mártires en África y otros países”, en la que participarán: Padre Willy Lokfumo Tewo, sacerdote católico y seminaristas africanos del Seminario San Pelagio; Juan Larios, pastor de la Iglesia española reformada episcopal; Antonio Aurelio Fernández, Presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria.

Finalmente, el día 22 de mayo, habrá un encentro con el Obispo, Mons. Demetrio Fernández y seguidamente, asistirán a la eucaristía en la Catedral.

Contenido relacionado

Continúa la jornada cultural “Luz del Arcángel”

El viernes, 17 de junio, hubo una conferencia y un concierto...

Familia y Vida clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia

El primer acto fue un Adoremus la noche del jueves, 23...

Las Ordenaciones sacerdotales en Iglesia en Córdoba

El Corpus en la Diócesis, el Congreso Internacional de San Ignacio...

Enlaces de interés