Córdoba acogerá el congreso anual de la Sociedad Ernst Herzfeld de investigación arqueológica islámica

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Veinte islamólogos participarán sobre el conocimiento que existe acerca de las mezquitas y su evolución histórica

Del 30 de junio al 2 de julio se celebrará en Córdoba un encuentro al que acudirán algunos de los más destacados especialistas europeos en historia y arqueología islámica. Se trata de las jornadas anuales que organiza la Sociedad Ernst Herzfeld (Ernst-Herzfeld-Gesellschaft), fundada en Bamberg (Alemania) en 2005, y que agrupa a investigadores relacionados con el mundo universitario y conservadores de museos.

La Sociedad, a pesar de haber sido fundada y de radicar en Alemania, reúne a una amplia representación de investigadores europeos de Austria, Suiza, Inglaterra, Francia, Italia, España, Hungría e, incluso, de los Estados Unidos que en la actualidad suponen una alta representación de los especialistas en la arqueología y el arte del Islam que hay en el mundo occidental.

La mayor parte de estas reuniones han tenido lugar en diferentes ciudades de Alemania, Austria, Suiza, España, Hungría, Francia e Italia. Este año, con el tema monográfico sobre mezquitas, se celebra en Córdoba, cuya candidatura se impuso a las del Museo del Louvre (París), al Centro de Investigación del Vidrio de Suiza y a la Universidad de Múnich.

La entrada Córdoba acogerá el congreso anual de la Sociedad Ernst Herzfeld de investigación arqueológica islámica apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Hilaria de Augsburgo

Santa Hilaria y sus criadas Digna, Euprepia y Eunomia, mártires. Madre...

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Enlaces de interés