Córdoba acoge la muestra sobre Carlo Acutis y los milagros eucarísticos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La exposición ExpoCarlo se puede visitar en el centro parroquial Carmen Márquez Criado de la parroquia La Trinidad

El centro parroquial Carmen Márquez Criado acogerá desde el 19 de enero al 18 de febrero la exposición ‘Los milagros eucarísticos en el mundo’ en la que se hace un recorrido a través de estos fenómenos vinculados al beato Carlo Acutis, un devoto del sagrario, fallecido en 2006 con 15 años de edad.

La entrada a la muestra en gratuita y el horario es de lunes a sábados de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. Los domingos, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. El sábado 3 de febrero estará cerrado.

El germen de la exposición fue creado por el propio Carlo Acutis, quien se encargó de recopilar un centenar de milagros relacionados con la eucaristía. Más tarde, esta muestra se ha ampliado con otros milagros.

Una exposición itinerante, en la que gracias a la visita guiada de su comisaria, Olga Domínguez, los visitantes pueden conocer los milagros eucarísticos en el mundo o el papel de la Virgen en la eucaristía, entre otras cosas. La muestra, gracias a las nuevas tecnologías, puede conocerse también a través de TecnoExpoCarlo, sin necesidad de estar los paneles físicos en un sitio, Olga se traslada y con la ayuda de una pantalla hace una visita guiada digital a los asistentes.

Acutis es un referente para todos los adolescentes y jóvenes por su amor a la eucaristía y por su gigantesca fe en la presencia real de Cristo en ella. Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Carlo, esta muestra, que ya ha recorrido los cinco continentes, recoge una importante parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias que así lo pidan.

Más información en la web









La entrada Córdoba acoge la muestra sobre Carlo Acutis y los milagros eucarísticos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gaudium ofrece un curso intensivo de monitor de tiempo libre

Tendrá lugar del 1 al 7 de julio en el albergue...

Nueve años de Adoración Perpetua en la ciudad

La Capilla de Adoración Perpetua de la ciudad sigue como el...

El mes de mayo comenzará con una nueva edición del Baratillo

ADEVIDA pone en marcha en Córdoba un nuevo Baratillo para colaborar...

Enlaces de interés