Córdoba acoge el Encuentro Ecuménico Nacional

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Está teniendo lugar del 20 al 22 de mayo, en la casa diocesana de espiritualidad de San Antonio. Culminará el domingo, en el Palacio Episcopal.

Con el título “La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad”, se está celebrando en Córdoba desde el viernes un Encuentro Ecuménico Nacional, que ha reunido a personalidades de todo el mundo.
El primer día, el 20 de mayo, tuvo lugar la acogida de todos los participantes en la casa de espiritualidad san Antonio, para comenzar allí mismo, a primera hora del sábado, con la primera ponencia: “La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad”. Ésta corrió a cargo del Delegado diocesano de Ecumenismo de Córdoba, Manuel González Muñaña. Tras él, se llevó a cabo la primera mesa redonda del encuentro titulada “La sangre de los mártires en Oriente”, donde participó entre otros, el Arzobispo Ortodoxo Sirio Antioqueno, Mons. Nicolás. Además, en este día también se abordó “La sangre de los mártires en África y otros países” de la mano de varios sacerdotes como el Padre Willy Lokfumo, presbítero africano que desempeña su ministerio en Córdoba; o el Padre Juan Larios, pastor de la Iglesia Española reformada Episcopal.
El domingo, la jornada continuará con una reunión junto al Obispo de Córdoba en el salón de actos del Palacio Episcopal, para culminar posteriormente el encuentro con la celebración de la misa en la Catedral, a las 12 de mañana.

Contenido relacionado

La adoración en el corazón del mundo

Con este libro Mons. Rey nos ofrece unas reflexiones que tocan...

San Máximo de Turín

Obispo y escritor de teología. Nació probablemente en Retia, alrededor del...

Enlaces de interés