Convocan una marcha solidaria 24h por Bangassou

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Una jornada entera andando en el Circuito urbano del Parque Cruz Conde. Tendrá lugar el próximo sábado 17 a las 11:00h. hasta las 11 del día siguiente.

La Fundación Bangassou ha organizado una marcha solidaria como forma de despertar la conciencia de todos y de manifestar que «No nos olvidamos de África ni de sus gentes».

La propuesta consiste en permanecer andando durante 24 horas en el circuito urbano del Parque Cruz Conde de Córdoba. Esta jornada comenzará el próximo sábado 17 de mayo, a las 11 de la mañana y culminará a las 11 de la mañana del día siguiente, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Pelagio. Pueden participar todas las personas que lo deseen, bien durante toda la marcha o en cualquier momento de la marcha.

Desde esta Fundación han informado de que la guerra y el sufrimiento siguen presentes en esta ciudad de la República Centroafricana. «La gente sigue muriendo y huyendo de las zonas donde el conflicto es más encarnizado, y el hambre y las enfermedades aumentan» afirman. Asimismo, reclaman que «ni Amnistía Internacional, ni la Cruz Roja ni Médicos sin Fronteras con sus llamamientos, han conseguido movilizar a la opinión pública internacional».

Contenido relacionado

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

Enlaces de interés