Convocada la I Jornada de Universitarios Católicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón” será el lugar de encuentro el próximo 21 de Abril de los jóvenes universitarios católicos de la diócesis de Córdoba.
La I Jornada de Jóvenes Universitarios (Jucat) quiere avanzar en el conocimiento mutuo de las sensibilidades católicas de la diócesis cordobesa e identificarse como miembros de la Iglesia a través de la fe, para hacerse presentes en el ámbito universitario.

El secretario de la pastoral universitaria, el sacerdote y profesor Juan Carlos García Jarama, ha promovido este primer encuentro con el propósito de que los universitarios puedan compartir sus inquietudes y “conocerse más allá del grupo donde cada uno crezca como cristiano”. Acudirán jóvenes que pertenecen a grupos parroquiales o movimientos “y tendrán la ocasión de abordar la fe en la vida universitaria y plantear reflexiones sobre fe y razón, por ejemplo”.

Según el programa de la jornada, la delegada de la pastoral Universitaria de Málaga prestará su testimonio ante los jóvenes y el Obispo de la Diócesis presidirá la eucaristía antes de la comida, después, el grupo “Brotes de Olivo” actuará y dará cuenta de su acción evangelizadora a través de la musica.

Contenido relacionado

Vuelven los Ejercicios Coraje para jóvenes

Habrá dos tandas, Coraje Plus del 25 al 28 de febrero,...

Cáritas Diocesana entrega a La Palma 45.605,70 euros

Gracias a la campaña de emergencia que puso en marcha en...

Comienza el curso de formación en cuidados a personas dependientes

La formación se encuadra en el proyecto de formación e inserción...

Enlaces de interés