Constituido el nuevo colegio de Arciprestes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los sacerdotes de las distintas Vicarías de la Diócesis han designado a los nuevos sacerdotes que conformarán el Consejo de Arciprestes

La Vicaría de la Ciudad, de la Campiña, del Valle y de la Sierra ya tiene designados a los que a partir de ahora serán arciprestes de su zona.

Por un lado, en la Vicaría de la Ciudad estarán los presbíteros Rafael Rabasco en el arciprestazgo Catedral-Casco Histórico, Leopoldo Rivero en el del Centro, Tomás Pajuelo en el de Ciudad Jardín, Miguel David Pozo en Transbetis-Sector Sur, Antonio Navarro en el Noroeste, Francisco Baena en Levante y Juan José Romero en Fuensanta-Cañero-Levante Sur.

En lo que respecta a la Vicaría de la Campiña estarán Juan Ropero en el arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil, Jesús Joaquín Corredor en el de Baena-Castro del Río, Eugenio Bujalance en Lucena-Cabra-Rute, José Ángel Arévalo en Montilla-La Rambla y Ángel Cristo Arroyo en Priego de Córdoba.

Por otro lado, habrá dos arciprestes en la Vicaría del Valle: Tomás Palomares será del Alto Guadalquivir y José Miguel Bracero del Bajo Guadalquivir. Asimismo, en la Vicaría de la Sierra estarán Agustín Alonso como arcipreste de la zona de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna, Jesús Enrique Aranda en Hinojosa del Duque y José Mª González en Pozoblanco-Villanueva de Córdoba.

Todos ellos realizarán su profesión de fe y juramento de fidelidad el jueves, 29 de septiembre, ante el Obispo en la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes en el Palacio Episcopal.

La entrada Constituido el nuevo colegio de Arciprestes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Continúan las muestras de solidaridad hacia Picota

Lola Montes presentará su disco y los beneficios de éste irán...

Cáritas propone una fraternidad abierta y universal

Cáritas Diocesana de Córdoba reúne a 300 personas en su asamblea...

La parroquia Santa Mª Madre de la Iglesia celebra su 50 Aniversario

Con motivo de este aniversario fundacional, el Obispo presidió la eucaristía...

Enlaces de interés