Consejos para el progreso espiritual

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El crecimiento espiritual adecuado a la edad, el peligro de la falsa humildad, el recogimiento interior y la pureza de corazón

«Hay muchos caminos en este camino del espíritu», escribe santa Teresa de Jesús. En este libro, el autor trata de dejar constancia de algunas experiencias —positivas y no tanto— sobre las diversas fases de la vida interior, invitando con ellas al progreso. El enemigo es el estancamiento espiritual: no avanzar es retroceder. Si eso sucede, las ilusiones de juventud serían decepciones de madurez o amarguras de ancianidad.

El texto sugiere modos de crecer acordes con la edad, los pros y contras del acento ascético y místico, la falsa humildad, la envidia, los malos directores espirituales, el recogimiento interior y la pureza del corazón, y el arte del amor a Dios.

La entrada Consejos para el progreso espiritual apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cardenal Marcello Semeraro visita la Basílica de San Juan de Ávila

Estuvo acompañado de monseñor Demetrio Fernández y Fray Alfonso Ramírez, O.F.M.cap. El...

Edición especial “Beatificación de 127 mártires” en la Catedral de Córdoba

La revista en su edición digital recoge los actos desarrollados con...

Novedad en la Librería Diocesana

Banco de oración de madera maciza La Librería Diocesana amplía su catálogo...

Enlaces de interés