El pasado 14 de marzo, la parroquia de San Bartolomé de Montoro se llenó de gozo y de fieles para acompañar a la hermana Matilde García Fernández, que se consagraba como “Virgen Seglar” de manos de D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba. También, estuvieron presentes en la ceremonia todas las vírgenes consagradas en la Diócesis, que superan ya la media docena. Por la consagración como virgen seglar en medio del mundo, la Iglesia acepta el carisma de la virginidad sin perder la secularidad y la constituye en persona consagrada. Matilde en virtud de esta consagración se ha desposado con Jesucristo disponiéndose mejor para amar a Dios con corazón indiviso y dedicarse más libremente al servicio de los hermanos en la Iglesia y el mundo.
La ceremonia fue un ritual lleno de gran simbolismo. Se cantaron las Letanías de los Santos para que desde el Cielo intercedan por ella; los cánticos y los rezos de los fieles la acompañaron en su unión.
Es un gran motivo para que el pueblo de Montoro y para que la comunidad parroquial de gracias a Dios por la Consagración de Matilde.