Conoce el arte funerario de la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El profesor Antonio Jesús González Torrico ofreció una conferencia sobre este tema en el Obispado, el pasado 16 de octubre.
Este lunes 16, el profesor Antonio Jesús González Torrico ofreció la ponencia titulada “Memoria para la eternidad. Visión histórica de la Catedral de Córdoba a través del mundo funerario”.

Esta charla se celebró en el salón de actos del Obispado de Córdoba y se completó con una visita guiada a la exposición “Ars Moriendi”. Se trata de un recorrido funerario por el templo principal de la Diócesis que ha sido patrocinada por Caixabank y organizada por el Cabildo Catedral, en su apuesta por dar a conocer la historia y la cultura de Córdoba. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de noviembre en el horario de visitas al templo catedralicio.

Ambas actividades se enmarcan en la Quincena Cultural “Córdoba para ti” que ofrece el Obispado de Córdoba a través del Museo Diocesano.

Contenido relacionado

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España 26

Los Obispos llaman al voto responsable ante las elecciones andaluzas, desde...

1º de mayo de 2026. El trabajo humano al servicio de la vida digna

Con motivo del 1º de mayo, Festividad de San José Obrero...

El Seminario Menor celebrará el último Preseminario del curso

Está previsto que tenga lugar del 8 al 10 de mayo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.