Conoce el arte funerario de la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El profesor Antonio Jesús González Torrico ofreció una conferencia sobre este tema en el Obispado, el pasado 16 de octubre.
Este lunes 16, el profesor Antonio Jesús González Torrico ofreció la ponencia titulada “Memoria para la eternidad. Visión histórica de la Catedral de Córdoba a través del mundo funerario”.

Esta charla se celebró en el salón de actos del Obispado de Córdoba y se completó con una visita guiada a la exposición “Ars Moriendi”. Se trata de un recorrido funerario por el templo principal de la Diócesis que ha sido patrocinada por Caixabank y organizada por el Cabildo Catedral, en su apuesta por dar a conocer la historia y la cultura de Córdoba. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de noviembre en el horario de visitas al templo catedralicio.

Ambas actividades se enmarcan en la Quincena Cultural “Córdoba para ti” que ofrece el Obispado de Córdoba a través del Museo Diocesano.

Contenido relacionado

Priego celebra el 40 aniversario de la consagración de la parroquia de la Trinidad

Entre los actos conmemorativos tienen previsto celebrar un quinario del 20...

Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha...

Enlaces de interés