Conferencia sobre el prelado Álvaro del Portillo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Biblioteca sacerdotal Breña acogió el lunes esta conferencia, a cargo del teólogo e historiador José Carlos Martín de la Hoz.

Titulada «El Venerable Álvaro del Portillo: Padre y Pastor», la conferencia versó sobre la figura de este obispo del Opus Dei y primer sucesor de San Josemaría Escribá –fundador del Opus Dei-. Impartida por el teólogo e historiador José Carlos Martín de la Hoz, en el acto también estuvieron presentes el Obispo, don Demetrio Fernández, junto a casi una veintena de sacerdotes.

Don Álvaro del Portillo fue nombrado prelado por el Papa Juan Pablo II, el 6 de enero de 1991, y tras una total entrega y cumplimiento de la misión recibida, siguiendo las enseñanzas de San Josemaría –de quien fue ayudante durante casi 40 años-, falleció en la madrugada del 23 de marzo de 1994. Sus restos mortales reposan en la Cripta de la Iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés