Conferencia de Manuel Bustos en Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Sobre «La crisis y el renacer de las ideologías». El miércoles 23 de junio tendrá lugar esta conferencia, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), a las 20:00 h. en el Obispado.

Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz (UCA), secretario del Centro de Cádiz de la ACdP y miembro del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, disertará en torno al tema “¿Paraíso en la Tierra? Crisis y renacer de las ideologías”.
 
   
La ACdP, fundada hace cien años por el padre jesuita Ángel Ayala y cuyo primer presidente fue el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, es una agrupación de seglares católicos con personalidad jurídica eclesiástica y civil, reconocida por la Conferencia Episcopal Española e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Su carisma se orienta a la propagación de la fe católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y sirviendo de nexo de unión de los católicos. Fundadora en sus cien años de historia de periódicos, partidos políticos, sindicatos agrarios y de estudiantes, editoriales, etc., actualmente es promotora, entre otras obras, de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, entidad que cuenta con tres universidades privadas -San Pablo de Madrid, Abat Oliba de Barcelona y Cardenal Herrera de Valencia-, nueve colegios, escuelas de negocios, etcétera; centros en los que estudian cerca de 30.000 alumnos.

Contenido relacionado

La Diocesis completa la donación del antiguo convento de Pedroche

El Obispado ha donado al Ayuntamiento de la localidad de forma...

Cabra Cirinea: una respuesta activa para mitigar la soledad no deseada

Un pregón de Semana Santa es el origen de la Obra...

Ciento veinte participantes en la IV Ruta Avilista

Esta prueba deportiva, consolidada en la Diócesis, manifiesta la relación de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.