Concierto solidario a beneficio del proyecto «Una gotita filipense en Kenia»

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo 9 de noviembre se va a celebrar este certamen en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El proyecto «Una gotita filipense en Kenia» consiste en ayudar a niñas que son madres en edad prematura, una labor que desempeñan en Kenia las religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa. Estas monjas acogen a las niñas y a sus hijos y les dan educación, pero además desarrollan otros proyectos como dar de comer a cerca de 100 niños diariamente, el apadrinar a estos niños para que asistan a colegios internos, una escuela de fútbol, un taller de costura y un colegio de primaria que están en construcción.

En la ciudad hay un voluntariado de 15 personas que ayudan las monjas con presencia en Córdoba en la C/Buen Pastor nº 24, y que han organizado un concierto solidario Para colaborar con este proyecto. Tendrá lugar el día 9 de noviembre, a las 12:30h. en el Círculo de la Amistad. La entrada-donativo costará 10 euros. Entre los distintos grupos participarán: la joven orquesta de guitarras de Córdoba, el grupo Los Medicinantes, la Escolanía de la Paz y la Esperanza, San Juan de la Cruz y Santísima Trinidad, Mayo coro flamenco, coro Averroes, coro Cantabile y la banda de la Esperanza de Córdoba.

Contenido relacionado

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Nuevo columbario en la parroquia de la Consolación

El párroco, Joaquín Pérez, lo bendijo el 25 de julio, solemnidad...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Enlaces de interés