¿Cómo se puede mostrar la belleza del martirio?

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lo hará mediante una exposición en la Catedral que se inaugurará el próximo 29 de septiembre.

Según ha informado el Responsible de Promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Carazo, la belleza del martirio radica en la fe con la que tantos cristianos perseguidos han respondido ante sus persecutores. Esta Fundación Ponticia ofrecerá los rostros y testimonies de algunos de ellos como por ejemplo, el de Cristine, cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), o Akash que murió por defender su iglesia ante un atentado islamista.

Desde África hasta China, pasando por Oriente Medio, Pakistán o Francia, con el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, se recogen testimonios de cristianos que han conservado su fe aún en la persecución e incluso el martirio. También en esta muestra se refleja la respuesta que ofrece Ayuda a la Iglesia Necesitada para socorrer a estas personas.

“La belleza del martirio” se podrá visitar del 29 de septiembre al 15 de octubre en la capilla de Villaviciosa de la Catedral.

Necesitan voluntarios
Para llevar a cabo esta exposición Ayuda a la Iglesia Necesitada ha pedido la colaboración de voluntarios que puedan dedicar un espacio de tiempo como guías o cuidando de las obras.
Aquellos que estén interesados en colaborar deberán mandar un correo a cordoba@ayudaalaiglesianecesitada.org

Contenido relacionado

Profesión Perpetua hermanos Hogar de Nazaret

La entrada Profesión Perpetua hermanos Hogar de Nazaret apareció primero en...

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

La parroquia de la Inmaculada despide a Manuel González

Los feligreses han dado también la bienvenida al nuevo párroco, Francisco...

Enlaces de interés