“Como sacerdote espero ser canal del Espíritu Santo”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Pablo Fernández nació en Córdoba el 20 de julio de 1992 y se ha formado en el Seminario Diocesano Redemptoris Mater

Tu paso por el Seminario termina, ¿Cómo afrontas estos últimos días antes de tu ordenación presbiteral?

Estos últimos días intento vivirlos al máximo porque sé que estos días no volverán nunca. Lo que nos dice el rector, la formación, la convivencia con los seminaristas, de la que se aprende mucho, todo esto es muy positivo para el futuro. Espero no perder la gracia, eso es un Kairós, el Señor está pasando por mi vida por medio de este último tiempo de seminario y me está haciendo conocerme más profundamente. Bajar a lo profundo y ver mis defectos y virtudes.

A lo largo de este periodo de discernimiento y formación ¿Cómo has vencido el miedo y la duda?

Por la confianza que da la fe. Sé que detrás de mí hay mucha gente, está la Iglesia entera, desde el Obispo hasta el último gato de mi parroquia. Este paso no lo voy a dar solo, si fuera solo no lo daba porque el demonio se encarga de decir: esto no va a ir bien, va a fallar, no funciona. Pero tengo detrás una comunidad neocatecumenal. Este paso que doy no es para mí, para crecer yo, es para ponerme al servicio de los hermanos porque veo que hace falta en la Iglesia. Siempre voy a tener una referencia, alguien que me diga lo que hacer o cómo. En este sentido este paso lo doy confiado en el Señor que por medio de los hermanos me va a estar ayudando siempre. Lo importantes es que el Señor me conceda la gracia de ponerme de cara a Él todos los días.

¿Qué sacerdote esperas ser?

Pues normal, no espero ser una gran cosa. No espero cambiar parroquias, pero en la medida de lo posible espero ser canal del Espíritu Santo, que pueda por mi medio ayudar a la gente. Yo soy puro impedimento pero es el Señor el que hace las cosas y es el que me ha traído hasta aquí, desde mi nacimiento hasta ahora.

¿Cómo imaginas la Iglesia del futuro de la que tú vas a formas parte?

Me la imagino bastante reducida pero fuerte en la fe. Durante la pandemia he visto como las comunidades neocatecumenales, y la Iglesia en general, se han visto bastante fortalecidas porque los sacramentos no se valoran hasta que se pierden, y en este tiempo hemos visto muchas familias que han estado privadas de los sacramentos.

Durante la pandemia estuve en Jordania y tuvimos que celebrar juntos, ahí se entiende el valor que tiene celebrar la misa juntos. El Señor no nos ha dejado solos nunca, aun en este tiempo difícil.

La Iglesia del futuro me la espero viva, llena de fe y ganas de evangeliza. Yo me apunto a evangelizar porque verdaderamente Cristo salva, vive y reina y es el que mueve nuestras vidas. La Iglesia del futuro será, como dice el Papa “Iglesia en salida”

La entrada “Como sacerdote espero ser canal del Espíritu Santo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Toma de posesión Rector y Vicerrector Basílica SJA

La entrada Toma de posesión Rector y Vicerrector Basílica SJA apareció...

La Virgen dormida de Doña Mecía se expondrá en agosto

Durante todo el mes los fieles podrán venerarla en la parroquia...

Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores “Yo estoy contigo todos los...

Jesús también tuvo abuelos. Los evangelios no nos hablan de ellos,...

Enlaces de interés