“Como en casa”: el hogar que humaniza la enfermedad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El proyecto de la Hermandad del Vía Crucis que aúna su labor social y su vocación al Cristo de la Salud

La Hermandad del Vía Crucis ofrece un piso en la Calle Cañete de las Torres que concreta su vocación de unir su labor social con la devoción al Cristo de la Salud. El proyecto es una intervención coordinada con de profesionales médicos, sanitarios y asistenciales del Hospital Reina Sofía que persigue que el entorno del enfermo sea muy parecido a su hogar, con todas las garantías de seguridad y atención especializada.

Enfermos y familiares que tienen que estar en Reina Sofía largas temporadas para llevar a cabo sus tratamientos encuentran en este piso un hogar en el que alojarse y en el que vivir su recuperación de manera más autónoma. Gracias a la coordinación de la Hermandad, los trabajadores sociales de Reina Sofía, equipo médico y de enfermería, muchos pacientes pueden hacer parte de su tratamiento en este piso, con el beneficio que supone para su recuperación encontrarse fuera del hospital y en compañía de sus seres queridos.

La entrada “Como en casa”: el hogar que humaniza la enfermedad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Arcángel San Rafael procesionará el 4 de mayo

Como cada año en conmemoración al juramento que San Rafael hizo...

“Yo soy del buen Pastor”

La figura del buen Pastor aparece radiante en este IV domingo...

La Librería Diocesana ofrecerá descuento para celebrar el Día del Libro

Del 22 al 26 de abril, todos los libros llevarán un...

Enlaces de interés