Comienzan los trabajos de la comisión para el 90 Aniversario de la Consagración de Córdoba al Corazón de Jesús

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras la sesión constitutiva, han comenzado hoy los trabajos de la comisión preparatoria para el desarrollo de todas las actividades conmemorativas del 90 Aniversario de la Consagración de Córdoba al Corazón de Jesús, y de la inauguración del monumento al Sagrado Corazón situado en las Ermitas desde el año 1.929.

Esta comisión tiene el cometido de contribuir eficazmente a la organización de actos que se desarrollen de octubre de 2018 a octubre de 2019 y coordinará el programa conmemorativo que en estos momentos ultima. Este órgano diocesano impulsor de la conmemoración del 90 aniversario está integrado por el director Diocesano de Apostolado de la Oración, D. Carlos Jesús Gallardo, el Superior de la Comunidad Carmelita de “Las Ermitas”, el padre Delfín Villa; un miembro del equipo diocesano de Apostolado de la Oración, D. Manuel J. González, el presidente de la Asociación Amigos de las Ermitas, D. Juan Manuel Fernández, y dos miembros de la Guardia de Honor Sagrado Corazón, Fátima Maestre y Rafael Ruiz. El Vicario General de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco, preside la comisión.

El Obispado de Córdoba, a través del Apostolado de la Oración diocesano, está comprometido con el cuidado de este monumento y con la necesidad de potenciar la actividad cultual del recinto, que es signo y presencia viva de la Iglesia de Córdoba. Por ello, ante la celebración cercana en el año 2019 del 90º Aniversario de la bendición del monumento y de la consagración de la ciudad de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, ha acometido un importante proyecto de actuaciones, que comenzó en septiembre pasado con la inauguración del nuevo sistema de alumbrado y que continúa ahora con la restauración y limpieza del monumento.

Los actos conmemorativos terminarán el 24 de octubre de 2019 con la renovación de la Consagración de la ciudad de Córdoba al Corazón de Jesús.

Contenido relacionado

Inclusión universal

No hay horizonte más inclusivo que el horizonte católico, pues católico...

Una misa por los enfermos de Alzheimer

El sacerdote Miguel Varona Villar oficia la celebración organizada por la...

San Cosme y San Damián

Según la tradición son hermanos gemelos, nacidos en Arabia; estudiaron las...

Enlaces de interés