Comienzan los actos diocesanos para la celebración de la Fuensanta

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Una ofrenda floral a la Virgen, la bendición del agua en el pocito y el traslado de la imagen a la Catedral, serán el principio de los más de veinte actos que hay previstos.

En la tarde de hoy tendrá lugar la bendición del agua en el pocito, tras la cual se celebrará la Santa Misa, que precede al traslado procesional de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral de Córdoba. En la tarde del 7 de septiembre, el Obispo, D. Demetrio Fernández, oficiará una eucaristía en la Catedral. Terminada la misma, dará comienzo la solemne procesión de la Virgen desde el principal templo de la diócesis hasta su santuario.

En el día de la Natividad de nuestra Señora, la primera Santa Misa tendrá lugar a las ocho de la mañana, con dos celebraciones eucarísticas más a las nueve menos cuarto y nueve y media de la mañana. La misa pontifical, presidida por el Obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, tendrá lugar a las diez y media y contará con la actuación de la coral de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Durante todo el ocho de septiembre, el santuario permanecerá abierto hasta las doce de la noche con la celebración de la santa misa a las doce y media, una y media, seis y media, siete y ocho de la tarde. La jornada festiva terminará a media noche con el rezo de la salve.

El día nueve de septiembre está prevista la presentación de los niños a la Virgen de la Fuensanta y la recogida de medicamentos para las misiones. El día dieciséis, al finalizar la novena a las ocho y media de la tarde, se celebrará la procesión del Santísimo Sacramento por la plaza del Santuario con la que se clausuran los cultos extraordinarios a la Virgen de la Fuensanta.

Como cada ocho de septiembre, Córdoba renueva su devoción a la Virgen de la Fuensanta para la que el Cabildo Catedral de la ciudad, patrono del santuario de la Fuensanta, y la parroquia titular invitan al pueblo de Córdoba a la solemne novena que se celebrará entre el ocho y el dieciséis de septiembre y las fiestas que se celebran en su honor.

Contenido relacionado

La Inmaculada nos trae cinco nuevos diáconos

Nos encontramos en uno de los momentos más bonitos de año...

San Sabas

Cerca de Jerusalén, san Sabas abad, que, nacido en Capadocia, se...

Consulta el calendario de Cursillos Prematrimoniales

La Delegación de Familia y Vida ofrece la posibilidad de realizar...

Enlaces de interés