Comienzan los actos de la Fuensanta

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La patrona de la Ciudad ya está en la Catedral y esta tarde regresará a su santuario acompañada por los representantes de las Hermandades y Cofradías de Córdoba. El día 8 se celebrará el Obispo presidirá la misa en su santuario a las 10:30h.
El día 6 de septiembre comenzaron los actos en honor a la Virgen de la Fuensanta. Por la mañana tuvo lugar una ofrenda floral y por la tarde, se bendijo el agua del pocito donde cuenta la tradición que se apareció la Virgen. Posteriormente, se celebró la eucaristía y a su término los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Córdoba llevaron en procesión a la Virgen desde el santuario hasta la Catedral.

En la tarde, del 7 de septiembre, a las 19:30 horas, comenzará la Solemne Eucaristía en el templo principal de la Diócesis que estará presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández González, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio. En la misma tendrá lugar la jura de cargos de la nueva junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Una vez concluida la Eucaristía, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la salida procesional de la Virgen hasta su Santuario, siguiendo este itinerario:

21:15 Puerta de las Palmas
21:20 Puerta Santa Catalina
21:25 Magistral González Francés
21:45 Cardenal González
22:15 Cruz del Rastro
22:20 Lucano
22:30 Lineros
22:35 Don Rodrigo
22:40 Agustín Moreno
23:05 Campo Madre De Dios
23:15 Cuesta de la Pólvora
23:45 Conquistador Ordoño Álvarez
0:00 Santuario de la Fuensanta
0:05 Entrada al templo

Más celebraciones

Posteriormente, el día 8, se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana la eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio en su santuario; mientras que del 9 al 16 se celebrará la novena en honor a la Patrona de la ciudad.

Contenido relacionado

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

Continúa la jornada cultural “Luz del Arcángel”

El viernes, 17 de junio, hubo una conferencia y un concierto...

El colegio San Rafael del Sr. Obispo cumple 100 años

Fue fundado en 1922 por el obispo de Córdoba, monseñor Adolfo...

Enlaces de interés