Comienza la visita pastoral al arciprestazgo de Levante

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante tres meses el obispo visitará las doce parroquias y mantendrá encuentros con todos los grupos que las integran.

El pasado sábado se inauguró oficialmente la visita pastoral al arciprestazgo de Levante con una Eucaristía celebrada en la parroquia de Fátima, aunque la visita comenzó realmente el día 10 en Alcolea, concretamente en la parroquia de Los Ángeles.

La celebración de la Santa Misa estuvo presidida por don Demetrio Fernández y concelebrada por los sacerdotes de la zona. En su homilía el Obispo invitó a los fieles a disfrutar de la visita pastoral ya que «se trata de una oportunidad única de conocimiento mutuo».

El arciprestazgo cuenta con un total de doce parroquias, siendo uno de los más grandes de la Diócesis. El Obispo inicia esta visita conociendo la realidad pastoral de Alcolea y la barriada de los Ángeles, para luego continuar en Cerro Muriano, Sta. Victoria y Ntra. Sra. de Gracia. En febrero el Obispo irá a las parroquias de S. Juan de Ávila, Ntra. Sra. de Fátima y San Acisclo. Finalmente, en el mes de marzo llegará el turno a San Antonio de Padua, Ntra. Sra. de la Aurora y de Belén.

Contenido relacionado

Santa Claudia matrona

Era una dama de importancia en la Roma del siglo I. San...

San Cayetano de Thiene

Nació en Vicenza el año 1480. Estudió derecho en Padua y,...

Santo Domingo de Guzmán

Nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una...

Enlaces de interés