Comienza la Rogativa al Cristo de la Salud en Aguilar

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Comienza la Rogativa al Cristo de la Salud en Aguilar

Está previsto que termine el domingo, 14 de febrero, y que cada día se haga en un templo de la localidad

Las parroquias de Aguilar de la Frontera y la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud han organizado una Rogativa al Señor que se está celebrando desde ayer y hasta el domingo, 14 de febrero, con motivo de la pandemia del Covid-19 y coincidiendo con la Jornada mundial del enfermo. El domingo, 7 se celebró en la iglesia del Beato Nicolás Alberca; lunes y martes, 8 y 9 de febrero, será en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, el horario de apertura del templo será de 9:00 a 12:30 horas, la misa se celebrará a las 19:00 horas y al término de la misma el lunes, 8, tendrá lugar una conferencia de Juan Luis Arjona; el miércoles 10, está prevista en la iglesia del Hospital, con horario de 9:00 a 12:30 horas, y misa a las 19:00 horas.

En el Convento de las Descalzas será el jueves 11, con una eucaristía a las 8:00 horas y otra de unción de enfermos a las 19:00 horas; el viernes 12 estará la parroquia del Soterraño abierta de 9:00 a 12:30 horas y la misa será a las 19:00 horas, tras la que habrá vigilia de oración organizada por la Agrupación de Cofradías; el sábado 13 la misa será en la parroquia del Cristo de la Salud, a las 18:00 horas.

La Rogativa terminará el domingo 14 de febrero, con una misa, a las 11:00 horas, en la iglesia de la Vera Cruz, y otra, a las 19:00 horas, en la iglesia de la Candelaria. Como en siglos pasados el pueblo vuelve a encomendarse en pandemia a la intercesión del Cristo de la Salud al que los vecinos profesan gran devoción. Es Cristo el que se acerca al barrio , Iglesia de aproximacion , hospital de campaña como dice el Papa Francisco, haciendo eco de la invitacion del Santo Padre.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una ley para la muerte

La ley orgánica 3/2021 de 24 de marzo de 2021 legaliza...

Enlaces de interés