Comienza la primera fase del Congreso “La Iglesia en la educación”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Pablo Vioque, Delegado de Enseñanza de la Diócesis ha presentado el encuentro anual “Familia-parroquia-escuela”

La Delegación de Enseñanza de la diócesis de Córdoba ha participado en la preparación del Congreso “La Iglesia en la educación” organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Durante todo el mes de octubre ha tenido lugar la fase previa del Congreso con los paneles de experiencia y participación en los que se han presentado 78 proyectos que se desarrollan en distintos ámbitos educativos.

El Congreso está dividido en nueve áreas en las que está presente la Iglesia: colegios de ideario cristiano; profesorado de Religión; centros de educación especial; educación no formal; centros de Formación Profesional; universidades; profesorado cristiano; colegios mayores y residencias universitaria; y buenas prácticas de coordinación entre parroquia-familia-escuela.

En esta primera fase se ha convocado a la comunidad educativa a una reflexión conjunta sobre la presencia de la educación católica en nuestro país. El objetivo de la primera fase ha sido difundir algunos proyectos educativos que tiene en marcha la Iglesia.

En uno de estos paneles de experiencia enmarcado en el área buenas prácticas de coordinación entra parroquia-familia-escuela ha participado la Delegación de Enseñanza de la diócesis de Córdoba. El Delgado, Pablo Vioque, y Juan Enrique Redondo, coordinador de pastoral del Colegido Santísima Trinidad, han presentado el encuentro anual que se celebra en la Diócesis “Familia-parroquia-escuela”, organizado por las delegaciones diocesanas de Familia y Vida, Enseñanza y Catequesis y en el que participan catequistas, profesores, alumnos, párrocos, madres y padres. Enlace

Con las aportaciones recibidas durante esta primera fase a través de los nueve ámbitos temáticos se harán las conclusiones del proceso para la sesión final del Congreso, que tendrá lugar el 24 de febrero en Madrid. La jornada se dividirá en dos partes, por la mañana serán los encuentros presenciales de las nueve áreas en los que se reconocerá y renovará el compromiso de la Iglesia en la Educación, y por la tarde, será el encuentro conjunto.

Este Congreso será un punto de partida para renovar la presencia y el compromiso de la Iglesia con la educación. Se invita a la comunidad educativa a caminas juntos y a hacer una aportación específica a los retos que se plantean en este momento.

La entrada Comienza la primera fase del Congreso “La Iglesia en la educación” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Fundación Santos Mártires celebra su II Jornada de Identidad

El sacerdote Jesús Poyato ofreció la ponencia “La Resurrección de Jesús,...

Cursillos de Cristiandad celebra en Córdoba 24 horas ante el Señor

La jornada de Adoración comenzó el viernes, 19 de abril, a...

El Obispo acude al Santuario de la Virgen de la Sierra en su visita...

La Visita Pastoral que que monseñor Demetrio Fernández está realizando estas...

Enlaces de interés