El obispo de Córdoba ha presidido la misa de envío misionero con la que se pone en marcha la Misión Diocesana hasta el próximo día 24
Fieles anunciando a Cristo, dando testimonio de una fe viva en la calle, en domicilios, colegios y parroquias. Este es el principal cometido que tiene la Misión Diocesana que acaba de comenzar hoy domingo, 17 de septiembre, en Hinojosa del Duque. Sacerdotes y laicos ya están en la localidad para dar comienzo a esta iniciativa y salir al encuentro de todos para anunciar el Evangelio, compartir la vida de fe y los Sacramentos por las parroquias, colegios y domicilios de la localidad.
En la primera jornada de los ocho días de Misión que se vivirá en la localidad, se ha procedido a la acogida de los misioneros quienes han compartido el almuerzo y se han reunido para orar ante el Santísimo en la Iglesia de San Juan Bautista, donde además han rezado la Hora Intermedia y el párroco, Jesús Enrique Aranda, ha ofrecido a los presentes una meditación sobre la importancia de la oración. Acto seguido, se han traslado al Santuario del Santísimo Cristo de las Injurias para rezar en santo rosario previo a la misa de envío misionero que el obispo de Córdoba ha presidido.
En su homilía, monseñor Demetrio Fernández ha incidido en la importancia de esta Misión y ante un templo repleto de fieles, ha instado a confiar en la oración y en la intercesión del Santo Cristo de las Injurias durante estos días.
Arranca así estos ocho días de Misión, en los que fieles como Jaime Benítez, Miguel Ángel Vázquez, Maribel Hens o Lourdes Ibarra, entre otros, ofrecerán su testimonio personal acompañados de una meditación que correrá a cargo de un sacerdote. Además, habrá encuentros con los niños, con jóvenes, con familias y matrimonios para profundizar en asuntos como “El fin del hombre, el sentido de la vida”, “El pecado, rechazo del amor de Dios”, “Jesucristo”, “La Eucaristía”, “La Pasión de Jesucristo” y “La Virgen María”. (puedes seguir el programa completo aquí: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/hinojosa-del-duque-espera-la-mision-diocesana)
Como reza la oración por la Misión, se espera de estos días: “Que la Misión Diocesana en Hinojosa del Duque sea un momento de encuentro con la misericordia del Padre que hace nuevas todas las cosas. Que nos urja el amor a ir al encuentro de Cristo e nuestros hermanos. Haznos salir de nosotros mismos para vivir en Dios”.