Comienza la fase romana de la causa de beatificación de sor Ana de la Cruz

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Dicasterio para las Causas de los Santos recibe los 2777 folios y las dos copias de la fase diocesana

 

Tras la clausura de la fase diocesana, el portador de la causa de Sor Ana de la Cruz, el director del secretariado diocesano para las causas de los santos, Miguel Varona, ha consignado los dos ejemplares auténticos en copia hoy en el Dicasterio de las Causas de los Santos de Roma. Con este acto comienza la fase romana de esta causa.

En la recepción de los ejemplares ha estado presente el padre capuchino Fray Alfonso Ramírez Peralbo, nombrado postulador romano  por el actor de esta causa, monseñor Demetrio Fernández, y el canciller,  Federico Favero, que tras recibir las dos copias de la causa ha procedido a la apertura de la caja que las contenía.

Cuando se cuente con el decreto de validez jurídica podrá ser encuadernada y comenzará después su estudio por el postulador romano bajo la guía de un relator que será nombrado para redactar la positio de la Santa Condesa. El postulador romano es el encargado de solicitar la validez jurídica y cuando se haga efectiva, después de repasar los 2777 folios y las dos copias, podrá nombrar un relator para que dirija al Padre Fray de Alfonso en la redacción de la positio de la venerable sierva de Dios, sor Ana de la Cruz.




La entrada Comienza la fase romana de la causa de beatificación de sor Ana de la Cruz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

26 de mayo, Jornada Pro Orantibus

El próximo domingo, se celebra esta jornada bajo el lema “Contemplando...

El Obispo presidirá la función de María Auxiliadora

Este viernes, 24 de mayo, se celebra la fiesta de María...

Familia y Vida prepara el campamento de familias

Está previsto que este año tenga lugar en el albergue “Cristo...

Enlaces de interés