Comienza el tiempo jubilar del Cristo de la Sangre de Lucena

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Puerta Santa se abrió el sábado, 24 de febrero, con una solemne eucaristía en la parroquia Santo Domingo de Guzmán

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre de Lucena ha comenzado el tiempo jubilar concedido por el centenario fundacional. Joaquín Alberto Nieva, Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba, fue el encargado de abrir la Puerta Santa el sábado, 24 de febrero, en la parroquia Santo Domingo de Guzmán. Está previsto que el Tiempo Jubilar se prolongue hasta el próximo 1 de junio. Un número importante de lucentinos participó en la celebración, sin duda una fecha que quedará marcada en el calendario de la Cofradía y en la memoria de los devotos del Santísimo Cristo de la Sangre.

En el Decreto del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, éste ha manifestado que la celebración de este tiempo “es una ocasión de gracia para todos los fieles devotos de la Cofradía y de la localidad lucentina y de todos los que en ese tiempo se unan a ellos”. Asimismo, ha animado a todos los miembros de la Cofradía “a participar en el programa de actos para la celebración gozosa de este Jubileo dando gracias a Dios por este siglo de existencia”.













La entrada Comienza el tiempo jubilar del Cristo de la Sangre de Lucena apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevos miembros para la Iglesia santa de Dios

El obispo de Córdoba administró los Sacramentos de Iniciación Cristiana en...

“Es necesario formar personas que puedan cambiar nuestra sociedad”

Francisco Daniel Jiménez es profesor de infantil y primaria en los...

La últimas evidencias científicas de la existencia de Dios, en El Espejo

La existencia de Jesús está probada por al menos 500 fuentes,...

Enlaces de interés