Comienza el proceso para la coronación canónica de la patrona de Rute

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el tercer día de triduo en honor a María Stma. Del Carmen, fue presentado Manuel María Hinojosa como delegado episcopal pro-coronación canónica.

El pasado viernes 13 de febrero, coincidiendo con la conmemoración del 91º Aniversario del Patronazgo de María Santísima del Carmen sobre la Villa de Rute, tuvo lugar la reunión de la comisión para la coronación canónica de la patrona de esta localidad junto con la Junta de la Archicofradía, y el consiliario.

Asimismo, en dicho encuentro celebrado en el santuario de la Virgen se presentó al delegado episcopal de la Comisión pro-coronación, Manuel Hinojosa Petit.

Tras desarrollar los pasos a seguir en la puesta en marcha de este proceso, se pidió a los presentes la necesidad de difundir que ésta sea una fiesta cristiana para todo el pueblo de Rute que debe ir acompañada de una intensa labor evangelizadora, social y caritativa.

También ese día, se celebró la eucaristía en el tercer día del triduo en honor a María Santísima del Carmen.

Contenido relacionado

El prior de Santa María de las Escalonias recibe los ministerios de Acolitado y...

Sustituye al hermano Francisco Javier Urós Murillo, actual abad de Santa...

La Virgen de Araceli ya está en su Santuario

La imagen de la patrona de Lucena ha sido trasladada de...

“Caminantes, sembradores y testigos”

El Tiempo Ordinario nos invita a vivir lo ordinario de forma...

Enlaces de interés