Comienza el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de mil jóvenes cofrades participarán en este encuentro que se inicia este jueves con una ofrenda floral a San Rafael Arcángel. Mañana viernes, 27 de octubre, tendrá lugar la inauguración oficial del Encuentro, a las 20 horas en el salón de actos del Palacio Episcopal.
Un millar de cofrades procedentes de toda España participan desde este jueves, en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se celebra en nuestra ciudad y que se abrirá con la ofrenda floral a San Rafael, en la iglesia del Juramento.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes, día 27 a las 20 horas en el salón de actos del Palacio Episcopal, y estará presente el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. A continuación, el cofrade cordobés Antonio Varo, impartirá una ponencia sobre la “Historia de la Juventud cofrade”.

Al día siguiente, el día 28 de octubre, en el colegio Trinidad, desde las 09:30 horas se celebrará una mesa redonda titulada “Pasión, Gloria y Jóvenes cristianos” donde participarán ponentes de distintos lugares del panorama cofrade nacional. Entre las conferencias que se impartirán se encuentran Cristianos y cofrades, a cargo del padre Ignacio Sierra; Sentir del joven cofrade en una sociedad desarraigada, por Elizabeth Mendoza, de Barcelona; Importancia, diversificación y expansión de las devociones de Glorias, por José Miguel Saavedra, de la hermandad Matriz del Rocío de Almonte, y Manuel Almansa, de la hermandad Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Posteriormente, a las 12:00h. darán comienzo los talleres relacionados con el arte cofrade. Así, habrá un taller de floristas a cargo de Rafael Barón y Rafael Cuevas; un taller de imaginería a cargo de Antonio Bernal y Francisco Romero Zafra; un taller de orfebrería a cargo de Emilio León y Manuel Valera, y un taller de vestidores a cargo de Antonio Villar y Eduardo Heredia.

Por la tarde, a partir de las 16:30h. habrá visitas a las distintas casas de hermandades de Córdoba, que estarán abiertas para mostrar su patrimonio artístico y a las 19:30h. un pasacalles de bandas donde participarán seis formaciones musicales de la ciudad, en torno al Puente Romano.

La cita se clausurará con la misa de doce el domingo, en la Catedral, presidida por Mons. Demetrio Fernández.

http://www.joveneshermandades.es/cordoba2017/programa.html

Contenido relacionado

Familia y Vida celebra su Consejo de final de curso

Tuvo lugar en el Palacio Episcopal el sábado, 19 de junio,...

Aprobado el proyecto de análisis arqueológico de la Mezquita-Catedral y su entorno

Tiene una duración prevista de cuatro años y estará dirigido por...

Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”,...

Enlaces de interés