Comienza el curso 2015-2016 en Estudio Teológico San Pelagio y el «Beata Victoria Díez»

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Seminario «San Pelagio» junto con el Instituto de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez», celebraran el lunes 28 de septiembre, la apertura del Curso académico 2015-2016.

Contando con la presencia del Obispo, don Demetrio Fernández, este lunes 28 tendrá lugar en el Seminario «San Pelagio» el acto que tradicionalmente marca el comienzo de curso en el corazón de la diócesis, como es la Solemne Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández y el acto académico de apertura de curso del Estudio Teológico «San Pelagio» y del Instituto de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez».

A las 18:30h. se iniciará la misa en la capilla del Seminario presidida por el Obispo, y tras la celebración, a las 20:00h. se llevará a cabo el acto académico. Comenzará con la lectura de la memoria del curso 2014/2015, y acto seguido, Mª José Muñoz, directora de la Biblioteca y el Museo Diocesano, será la encargada de exponer la lección inaugural que tiene por lema «El desafío de la belleza. Fe que genera belleza y belleza al servicio de la fe».

Además, tendrá lugar la presentación del octavo número de la Revista Studia Cordubensia y la inauguración oficial del curso de la mano del pastor de la Diócesis.

Contenido relacionado

Una feligresa de Hinojosa recibe la medalla de la diócesis de Córdoba

Francisca Rodríguez Fernández ha sido la persona distinguida por su servicio...

ANFE dona 3.000 euros a dos congregaciones religiosas

Adoradoras de la Adoración Nocturna Femenina Española han celebrado el pleno...

Abierto el plazo de inscripción para el I Encuentro de Artistas

La cita será en la catedral de Córdoba, el sábado 18...

Enlaces de interés