Comienza el Año Mariano Jubilar del Rocío

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba acompañó al obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, durante la apertura de la Puerta Santa en la aldea de El Rocío el día 8 de junio. El prelado onubense expresó que «la puerta es signo de la misericordia de Dios Padre que nos acoge siempre. Dejémonos abrazar por Él. Jesucristo es la puerta. Entremos por ella dispuestos a seguir las huellas del Buen Pastor, bajo el impulso del Espíritu Santo y acompañados por nuestra Madre, la Virgen del Rocío».

Este año, el mensaje de los obispos subraya cómo cada fiel laico, animado por la fuerza del Espíritu Santo, está llamado a descubrir, en medio del Pueblo de Dios, que es una misión. Ya lo dice el Papa Francisco: “La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar, no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo” (EG, n. 273), informa la Diócesis de Huelva.

Contenido relacionado

El COF de Lucena inicia su campaña solidaria a favor de Cáritas

El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” arranca su...

La solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Diócesis

El Obispo bendijo la nueva imagen de la Inmaculada de la...

Enlaces de interés