Comienza el Año Jubilar de la Virgen de la Piedad de Iznájar

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández abrió la Puerta Santa del Santuario de la Virgen el sábado 17 de mayo

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar ha comenzado las celebraciones del Año Jubilar con motivo del veinticinco aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, el quince aniversario de su patronazgo, el quinto aniversario de la declaración de la Ermita de la Antigua como Santuario Ntra. Sra. de la Piedad y los cuatrocientos cincuenta años de devoción a la Virgen de la Piedad. El administrador apostólico de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de abrir la Puerta Santa del Santuario el pasado sábado 17 de mayo.

En la homilía, monseñor Demetrio Fernández resaltó la devoción de los vecinos de Iznájar a su patrona, la Virgen de la Piedad. El prelado aseguró que “quien tiene una madre está salvado” y animó a los devotos a participar en el Año Jubilar “con mucha fe y esperanza”. Hay que reconocer la cercanía de la Virgen, “que nos cuida, nos protege y nos lleva al encuentro con su Hijo”.

Está previsto que a lo largo del año la Cofradía celebre actos y cultos que incluirán actividades espirituales y festivas. Sin duda uno de los actos más esperados es la salida extraordinaria de la patrona de Iznájar el 25 de mayo, a las 10:00 horas, hasta el barrio de El Calvario, zona de la localidad que visitará la Virgen de la Piedad por primera vez.




La entrada Comienza el Año Jubilar de la Virgen de la Piedad de Iznájar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Rute celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza Coronada

El pasado domingo, 11 de mayo, Rute vivió su día grande...

Familia y Vida pone en marcha el proyecto “Lázaro de Betania”

La Delegación diocesana dedica así un espacio a las familias en...

Cáritas trabajará conjuntamente con la Universidad de Córdoba

La institución eclesial se ha reunido con el rector de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.