Comienza el Año Jubilar Carmelitano en Rute

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Comienza el Año Jubilar Carmelitano en Rute

Monseñor Demetrio Fernández abrirá la Puerta Santa el próximo sábado, 14 de octubre

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Rute ha organizado la celebración de un Año Jubilar con motivo del centenario del patronazgo de la Virgen sobre la villa de Rute. Los cultos en honor a la patrona de la localidad con motivo de la apertura del Año Jubilar Carmelitano comenzarán el viernes, 13 de octubre, con el traslado de la Virgen en Rosario Vespertino desde su Santuario hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir, a las 20:30 horas.

Monseñor Demetrio Fernández presidirá la solemne eucaristía de apertura del Año Jubilar el sábado, 14 de octubre, a las 18:00 horas. A continuación tendrá lugar la procesión de la patrona desde la parroquia de Santa Catalina Mártir hasta su Santuario, donde el Obispo abrirá la Puerta Santa, dará la bendición e inaugurará el libro de honor del Año Jubilar.

Por último, el domingo, 15 de octubre, a las 12:30 horas, se bendecirá e inaugurará el Centro de Recepción de peregrinos y se realizará la ruta jubilar, que concluirá en el Santuario donde se entregará el diploma del peregrino a aquellos personas que hayan alcanzado la indulgencia plenaria.

La entrada Comienza el Año Jubilar Carmelitano en Rute apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Al Trasluz: Unir las manos y los corazones

Este fin de semana celebramos dos Jornadas Mundiales: La que protagoniza...

Comienza el Curso de Monitor de Tiempo Libre

Gaudium ha comenzado este fin de semana esta formación con una...

El Obispo preside la entrega de albas de los nuevos seminaristas

Los nuevos alumnos del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibieron las vestiduras...

Enlaces de interés